A días de concluir abril y dar inicio con mayo, el mes dedicado a las mujeres más importantes de la familia, las madres de héroes y mártires reciben atenciones especializadas por el Ministerio de Salud Minsa.

De acuerdo a la Doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Edgard Lang, en el barrio San Judas de Managua, explicó que esta es una orientación dirigida directamente por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Desde el día de hoy estamos haciendo una actividad especial con madres de héroes y mártires, en el sentido de darles una actividad o una atención especializada", señaló.

Las especialidades en las que fueron atendidas son ginecología, medicina interna, y exámenes especializados como ultrasonidos.

Precisamente, una vez concluido su chequeo de ultrasonido, doña Daysi Alvarado comentó haberse topado con esta sorpresa que le causó gran alegría y satisfacción.

"Yo venía a pasar consulta y me llevé la gran sorpresa de que me atendieron con esto que yo le había pedido al doctor. Me siento feliz con el gobierno de la Compañera Rosario y el Comandante Daniel, porque para mí el ha sido el mejor Presidente de Nicaragua", dijo emocionada.

Durante todo el día ese centro de salud tiene previsto una afluencia de al menos 20 madres de héroes y mártires para darles estos servicios de manera gratuita.