La brecha en la intención de voto entre el candidato centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se acortó en los últimos días previo a la segunda vuelta electoral en Francia, según un sondeo publicado hoy.

De acuerdo con la encuesta de Opinionway-Orpi para varios medios de comunicación, el joven líder del movimiento En Marcha retrocedió dos puntos esta semana hasta un 59 por ciento del apoyo, mientras la presidenta del Frente Nacional progresó hasta un 41 por ciento.

Por primera vez en las últimas semanas, la ventaja de Macron frente a Le Pen para la segunda vuelta queda por debajo de los 20 puntos.

Otro sondeo publicado este jueves, realizado por el Instituto Odoxa, indicó que Macron perdió cuatro puntos de popularidad en el último mes y Le Pen ganó también un cuatro por ciento.

No obstante, el centrista-liberal aparece como la personalidad política francesa que suscita el mayor apoyo con un 41 por ciento de opiniones positivas.

Tras vencer en la primera vuelta de las elecciones, los dos candidatos intensifican sus campañas con vistas al balotaje previsto el 7 de mayo, en el cual se definirá el presidente para los próximos cinco años.

Esta mañana Le Pen amaneció en un barco de pesca y pasó cuatro horas en el mar para mostrar su postura de 'defensa de la clase trabajadora' y al lado de 'la Francia que madruga', mientras cuestionó a Macron por no 'soportar el concepto de dureza laboral'.

Para esta tarde la aspirante tiene previsto un mitin en la ciudad de Niza, mientras el líder de En Marcha estará en los suburbios de París.