Los trabajadores del Ministerio de Gobernación y de sus instituciones adscritas, participaron de una jornada cultural y artística en conmemoración al V Aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, el dirigente sandinista que hizo de la lealtad hacia el FSLN su principal bandera y legado.

Mujeres y hombres que laboran en el Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Bomberos, Dirección General de Migración y Extranjería y Ministerio de Gobernación, declamaron poemas, interpretaron piezas folclóricas y cantaron música revolucionaria para recordar las principales enseñanzas del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que pasó a la inmortalidad un 30 de abril del 2012.

En la actividad realizada en el auditorio del MIGOB, se proyectó un video del comandante Tomás Borge, brindando discursos en diversos momentos, como el pronunciado el 19 de julio de 1979 cuando el pueblo entró triunfante a la Plaza de la Revolución, así como otros ofrecidos en los aniversarios del entonces Ministerio del Interior y de la Revolución Popular Sandinista.

En cada uno de ellos prevalecía el llamado a la unidad del FSLN, la lealtad que debía tener cada sandinista a la Revolución, a los dirigentes y la voluntad decidida de acompañar cada acción, dirigida a procurar el bienestar del pueblo.

“Queremos conmemorar de manera categórica y con entusiasmo de militante del FSLN, las actividades en conmemoración al quinto aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro comandante Tomás Borge”, declaró el subcomandante de la DGB, Douglas Gutiérrez.

Añadió que el mayor ejemplo de Tomás, fue su inclaudicable trabajo en bienestar del pueblo y la lealtad que siempre declaró al FSLN y a sus dirigentes.

“El nos dejó un legado histórico donde nos insta a ser leales y es el mayor anhelo que tiene cada uno de nuestros militantes del Ministerio de Gobernación, es de ser leales a la patria, al trabajo para ser mejores servidores públicos”, declaró Gutiérrez.

Este acto se enmarcó dentro de una jornada que realizan diversas instituciones del gobierno, para recordar y comprometerse a seguir el legado del Comandante Tomás Borge Martínez, un hombre leal a los principios revolucionarios, al programa histórico del FSLN y al Presidente Daniel Ortega Saavedra y compañera Rosario Murillo.