El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, ratificó la voluntad de su gobierno de iniciar los trámites para retirar al país sudamericano de la Organización de Estados Latinoamericanos (OEA).

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano expresó que el país bolivariano “ha dado un paso gigante para romper con el intervencionismo imperial”.

“Como Jefe de Estado en uso de mis atribuciones exclusivas, de acuerdo con la Constitución, he ordenado el inmediato retiro de la OEA”, afirmó el presidente Maduro.

“La Venezuela Bolivariana Revolucionaria y Chavista seguirá su marcha hacia nuestra verdadera independencia y nada ni nadie nos detendrá”, continuó el líder revolucionario.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció este miércoles el inicio de los trámites para el retiro del país de la OEA, procedimiento que podría extenderse por 24 meses, luego de diversos intentos desde este organismo de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.