El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Embajador Miguel Díaz Reynoso, al concluir su misión diplomática en el país.

La distinción fue acompañada con el reconocimiento expresado a través del Ministro Denis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua, por haber sido el medio a través del cual ambas naciones mantuvieron un diálogo respetuoso y franco.

embajador

“En nombre del Compañero Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de la República de Nicaragua, entregaremos la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, con que se reconoce el mérito y valioso aporte al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre nuestros dos pueblos”, señaló.

El embajador Díaz Reynoso, hizo extensivo el agradecimiento por el reconocimiento por un esfuerzo que catalogó como significativo tanto para México como para su representación en Nicaragua.

“Un embajador intenta transmitir y cumplir un mandato de acuerdo a un mandato y de acuerdo a las condiciones que ofrece el país en el que le toca servir. Ruego transmita al señor Presidente, al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, mi profundo agradecimiento por esta distinción tan señalada”, dijo.

embajador

Las labores destacadas en las que medió el embajador fueron el financiamiento de obras en el marco del programa mesoamericano, contribuyó con el ingreso de al mercado nicaragüense de empresas cárnicas y lácticas, además de promover la cultura mexicana en Nicaragua y el fortalecimiento de las relaciones en el área académica y científico técnica con el programa “Escuelas México”, entre otras.

embajador