El Gobierno local de Nindirí, en conjunto con el SINAPRED, CODEPRED y COMUPRED, está preparándose para la realización del ejercicio municipal de preparación ante amenazas a realizarse en los diferentes barrios y comarcas de este municipio el viernes 28 de abril.

El objetivo del ejercicio es fortalecer capacidades y habilidades de respuesta ante posibles desastres naturales o situaciones de riesgo.

Sergio Mendoza, en representación del COMUPRED de Nindirí, dijo que se está convocando a todas las familias de los 7 barrios urbanos y de las 17 comarcas para que participen de una manera activa en el ejercicio municipal de prevención ante amenazas.

Mendoza dijo que la seguridad y el resguardo de la vida humana es una de las principales preocupaciones del buen gobierno, por lo que en cumplimiento de una orientación del Comandante Daniel Ortega y de nuestra vice presidenta Rosario Murillo están preparando un ejercicio que contemplara escenarios de sismo, inundación, incendio y accidente de tránsito.

Mendoza agregó que también se ha convocado a las diferentes empresas privadas asentadas en el municipio para que se sumen a este esfuerzo que permitirá medir la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia o desastres con el objetivo esencial de resguardar la vida de las familias.

Nindirí será el municipio del departamento de Masaya en iniciar con el Ejercicio Municipal de Prevención ante Amenazas. Para ello, están articuladas las diferentes instituciones del Estado, Cuerpo de Bomberos, Gabinetes de la familia, comunidad y vida, Brigadas de respuesta y líderes de los diferentes barrios y comarcas del municipio.