El juez Carlos Solís, del Juzgado Décimo de Audiencias remitió a Marcia Yohana Ramírez y Sergio Justo Pérez, hacia los sistemas penitenciarios correspondientes, desde donde enfrentarán el juicio por los delitos de asesinato y encubrimiento de los hechos, en perjuicio de Claudia Pérez, a quien se le privó de la vida el pasado 7 de abril en el barrio Hialeah de Managua.

Durante la audiencia inicial realizada este miércoles, tanto el Ministerio Público cómo la defensa de los acusados, mostraron los documentos correspondientes para llevar a cabo el debido proceso judicial en el que se demostrará la culpabilidad o no de los señalados de haber cometido los delitos señalados.

Considero que lo importante en la audiencia inicial ha sido el ofrecimiento de pruebas que proporcionen al suscrito los indicios racionales de participación de los acusados en el hecho ilícito, las mismas se determinan bajo el análisis de la prueba ofrecida. Existen testigos que ubican a la señora Marcia Yohana Ramírez en el lugar donde ocurrió el hecho, así también actos investigativos, pruebas documentales y periciales que determinan con probabilidad la participación de los acusados en el hecho”, refirió Solís.

Corresponderá en el contradictorio determinar todas aquellas circunstancias que ha manifestado la defensa de Sergio Justo Pérez, por lo tanto, considero que estos elementos de convicción sustentan y fundamentan la acusación presentada por el Ministerio Público”, añadió.

Una vez aceptada la acusación por parte del judicial, la fiscal Zeyla Buitrago afirmó que cuentan con las suficientes pruebas para enfrentar el proceso y demostrar la culpabilidad de los señalados.

Hemos ofrecido 27 testigos entre ellos familiares, quienes son conocedores de la llamada que le realizó la acusada a la víctima. Ellos acreditan los hechos y en el juicio oral y público detallarán la fecha, hora y cómo salió la victima a ese encuentro mortal. Además, contamos con testigos oculares quienes observaron a la acusada con la víctima, testigos importantes en el hecho, así mismo, tenemos la testifical de los peritos, quienes encontraron evidencias en el lugar, las que contribuyen en el esclarecimiento del hecho”, expresó.

Durante la audiencia, estuvo presente la hermana de la víctima, quien asegura que la acusada de asesinato no actuó sola, sino con la ayuda de su hijo, por ello están dispuestas a colaborar en lo que sea necesario para que la verdad salga a luz y se enjuicie a todos los involucrados.

Espero hagan justicia y les caiga todo el peso de la ley. Nosotros queremos llegar a fondo. Se que en este crimen también está involucrado el hijo de Marcia y tenemos que profundizar en el caso y de ser necesario vamos a exhumar a mi hermana para que se muestren los detalles de cómo fue desmembrada”, expresó Darling Pérez.