Durante esta semana los precios de los productos de la canasta básica reportan algunas variantes, así lo manifiestas los comerciantes del mercado Israel Lewites, quienes también señalan que esta situación no ha bajado las ventas, ya que la población siempre acude a efectuar sus compras, aun cuando en algunos productos tienen que desembolsar un poco más de dinero.

“Los frijoles aumentaron entre uno y dos córdobas por libra según la calidad del mismo, en el caso del arroz se mantiene a 12 córdobas y 14 córdobas en el caso del grano de mejor calidad; el azúcar reporta un aumento de un córdoba por libra y el litro de aceite paso de 33 a 35. Nosotros siempre tratamos de no aumentar mucho en los precios porque sabemos que la gente humilde es la que nos viene a comprar”, refirió Julio Mercado.

mercado

Los lácteos y huevos mantienen su precio debido al buen abastecimiento del producto, favoreciendo en gran manera a los compradores como a los comerciantes, tomando en cuenta que estos productos son de alto consumo en los hogares nicaragüenses.

“La libra de queso está a 50 córdobas, la libra de crema la encontrás a 10 córdobas la libra, la cajilla de huevo a 90 córdobas, todo se mantiene al igual que la semana pasada, está entrando bastante queso al mercado y creo que por eso no hay aumento en los precios”, destacó Olga Castillo.

En cuanto a las legumbres, estas se comercializan a precios accesibles, las zanahorias grandes se encuentran a cinco córdobas la unidad, la cebolla 15 córdobas la libra y en el caso de la chiltoma, a cuatro córdobas la unidad.

mercado