Padres de familias y alumnos del Centro Escolar Comunitario Tomás Borge Martínez, del Barrio 15 de julio de Managua, conmemoraron el V Aniversario de su paso a la inmortalidad con una alegre mañana cultural y de entretenimiento.

Los padres de familias expresaron su satisfacción de que sus hijos estudien en ese centro que lleva el nombre de Tomás, dirigente sandinista que siempre se preocupó por el bienestar de la niñez nicaragüense y promovió sus derechos a la Educación.

La conmemoración incluyó un breve acto cultural y piñatas con las cuales los niños disfrutaron una alegre mañana.

Amelia García, una madre de familia señaló que están conmemorando con alegría el quinto aniversario de su paso a la inmortalidad, en el Centro Escolar Comunitario que lleva su nombre en el barrio 15 de julio.

celebracion_tomas

“Nosotros lo celebramos con alegría, con agradecimiento, al derecho que tienen los niños de estudiar en el Centro Escolar Comunitario que lleva su nombre”, indicó.

"Gracias a él, al apoyo que tuvimos en cuanto al legado de sus principios, en lo profundo de sus palabras, porque lo que importaba a él, es que las generaciones venideras, es decir nuestros niños, tuvieran derecho al estudio, derecho a la educación, derecho a la asistencia médica”, añadió.

“Y recordemos todos como nicaragüenses, sin distingos de colores partidarios, que la Nación va a progresar de acuerdo a nosotros induzcamos a nuestras nuevas generaciones que son los niños”, dijo Amelia.

Por su parte, María Ayala dijo que la atención en el centro educativo es muy buena. “Tenemos buenos maestros, no me quejo, buena atención dan aquí”, concluyó.

Ayala manifestó que le parece bien la conmemoración porque los niños saben que estamos celebrando el Aniversario por el Comandante Tomás y están aprendiendo sobre la historia de él. "El fue un Héroe y me parece bien que el Centro lleve su nombre", comentó.