Enmarcada en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, este 26 de abril el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio se encuentra desarrollando diversas actividades.

Este miércoles se realizó en el Hotel Barceló Managua un Seminario Nacional de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen con los sectores de rosquillas somoteñas, pithayas, café y artesanías. Las ponencias estuvieron a cargo de la experta de la Oficina de la Propiedad Intelectual de Cuba, Lyan Marsans.

Con este seminario se busca que nuestros productores se apropien de los conocimientos básicos y necesarios sobre la denominación de origen y que cada producto comercializado en otros países, como el chocolate europeo que se elabora con cacao nicaragüense, adquiera el valor agregado, despertando así el turismo y la promoción de los sitios donde se producen, destaco Harry Peralta, Director General del Registro de la Propiedad Intelectual.

Este jueves se estará impartiendo un seminario a examinadores del Registro de la Propiedad Intelectual en temas relacionados a la examinación de marcas y las prohibiciones aplicables.

El día viernes se llevará a cabo un taller con el sector tabacalero en la ciudad de Estelí, donde se compartirá la experiencia que ha tenido cuba en el desarrollo de denominaciones de origen de tabaco.