En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario invitó a las familias nicaragüenses a estar pendientes del mensaje del Presidente Daniel Ortega.

“Familias nicaragüenses, esta tarde escucharemos por todos  los medios de comunicación a nuestro Presidente dirigiéndonos un mensaje desde la Plaza de la Revolución, donde realizaremos este acto de Unidad Nacional, de reconocimiento de que Unida Nicaragua Triunfa y de convencimiento, de convicción de que nuestro  camino iluminado por el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad es un camino de Luz, de Vida, de Verdad, un camino de muchísimas más Victorias”, expresó la Compañera.

Rosario aseguró que la Unidad Nacional nos corresponde fortalecerla cada día, “anteponiendo el Amor a Nicaragua, anteponiendo el Bien para todas y todos sin excepción”.

La compañera calificó este día como especial e histórico puesto que marca el inicio de una nueva historia de recuperación de Soberanía de parte del pueblo nicaragüense.

“Territorios marítimos recuperados para Nicaragua en un fallo histórico de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, un fallo equitativo, un fallo que estábamos esperando, un fallo que nos hace decretarnos con certeza Bendecidos, Prosperados y en Victorias”, expresó Rosario al referirse al resultado final del juicio que enfrentó a Nicaragua y a Colombia en un conflicto limítrofe.

Rosario agradeció a Dios y a la Virgen María, Reyna y Madre de Nicaragua “por este nuevo triunfo del pueblo nicaragüense, este nuevo triunfo de la Unidad de las familias nicaragüenses, de la Unidad de toda Nicaragua que nos permite de decir que avanzamos por sendas de Bien Común, estas sendas de prosperidad y por sendas de triunfos, de victorias que van incrementándose”.

Comentó que esta nueva victoria del pueblo “nos alientan a continuar fortaleciendo capacidades, a continuar fortaleciendo posibilidades, a continuar trabajando duro, eficientemente, eficazmente, siendo productivos en todo el sentido de la palabra, para generar esa riqueza que compartimos y para estar mejor”.

“Estamos viviendo, gracias infinitas a Dios, esta nueva época, estos nuevos tiempos en esta Nicaragua Libre, Bendita, Luminosa, donde cada vez más se va apartando el pasado y se va instalando una nueva sociedad y nueva conciencia, la conciencia de que unidos somos fuertes,  la conciencia de que juntos podemos,  la conciencia de que este país es para todos”, afirmó la Compañera.