Los representantes del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) elogiaron este martes el acertado Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos Público-Privado que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

El Presidente de AICO, Julián Domínguez, destacó algunos aspectos o conclusiones a las que ha llegado esta asociación, y una de ellas ha sido el interés mostrado por los países iberoamericanos por ese modelo de diálogo que promueve Nicaragua.

Es importante la concertación público privada; las iniciativas de alianzas público-privadas, valoró Domínguez.

Explicó que en el seno de la 46 Edición de la AICO, también se planteó cómo colocar financiamientos para promover las inversiones privadas y obras públicas en todo el país.

“Nos llevamos esta magnífica calidez humana, este empuje que nos han demostrado los empresarios nicaragüenses”, sostuvo el alto funcionario.

Domínguez comentó de algunos sitios turísticos que visitaron representantes de la AICO, y que son atracción para la inversión extranjera.

Nuestros representantes han tenido ocasión de visitar Granada, degustaron la gastronomía local”, manifestó.

La AICO, celebrada por primera vez en Managua, destaca la labor de retomar posibilidades de inversión y las posibilidades de intercambio de negocios.

"Nos llevamos realmente una imagen muy positiva de Nicaragua; ha sido una verdadera sorpresa la capacidad que tienen para concertarse”, dijo el Presiente de la AICO.

Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, indicó que el Modelo de Alianzas Público-Privado, tan elogiado, ha propiciado el crecimiento económico que viene experimentando el país.