Trabajadores de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, son protagonistas del derecho a la educación, el cual es restituido por el Gobierno Sandinista, quien los ha incluido en un programa de educación primaria para adultos.

El programa avalado por el Ministerio de Educación (Mined), permite que los trabajadores, entre ellos afanadoras, guardas de seguridad y conductores, jardineros, adquieran el pan del saber en su centro de labores, oportunidad que a corto plazo les permitirá contar con una mejor preparación y vencer el analfabetismo.

educacion

Este es un granito de arena que nuestra institución y el Gobierno les está brindando a nuestros compañeros de labores y de esta manera logren vencer el analfabetismo, pues algunos no sabían ni leer y escribir, otros están completando su primaria, en fin, cada uno de ellos está logrando un avance para luego optar a una carrera técnica la cual les será de mucho provecho en su vida laboral y personal”, destacó la teniente Ileana Cardoza.

Dos veces por semana, equivalente a seis horas de clases, es el tiempo en el que los estudiantes logran enriquecer sus capacidades. Cuentan con el material didáctico necesario, mismo que es facilitado por las autoridades del Mined y la institución, quien también brinda el espacio y las condiciones necesarias a los protagonistas.

educacion

Es una gran oportunidad de desarrollo en la que estamos aprendiendo lo que no sabíamos, el Gobierno nos está brindando la oportunidad de salir adelante sin importar que nosotros seamos personas adultas. Una vez que nosotros terminemos la primaria tendremos la oportunidad de continuar estudiando y optar a una mejor posición dentro de nuestra institución”, destacó el estudiante Martín Alemán.

Me siento agradecido por la oportunidad que nos está brindando el Gobierno, muchos no tuvimos la oportunidad de estudiar en la infancia, sin embargo, hoy estamos retomando esta idea, la cual está siendo aprovechada al máximo porque estamos claros que la educación es una herramienta importante en la vida”, manifestó Eddy Mendoza.

educacion