La construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol "Denis Martínez" tiene un avance del 86%, aseguró el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El funcionario sandinista manifestó que se ha entrado a la última etapa, y que las obras que pudieron haberse visto atrasadas por la temporada de lluvias han concluido.

"Estamos en la recta final y este viene siendo el reto más importante ya que los detalles son los elementos más visibles de cualquier obra, el drenaje del estadio tiene un 80% de avance, y las obras de vialidad están por empezar", refirió.

estadio

Moreno destacó que un elemento esencial es la estructura del techo, la cual tiene un 15% de avance de instalación, de tal forma que en las próximas tres semanas ya podrá verse colocada.

"Vamos a terminar de colocar toda la estructura del techo para instalar la grama, la pantalla principal ha sido instalada, se está trabajando en la instalación de sistemas contra incendios, agua potable del edificio y electrificación que ya está lista”, detalló.

"Las obras que se pudieran atrasar con la llegada del invierno están concluidas", aseguró el Secretario General de la Alcaldía.

estadio

33 millones de córdobas en obras complementarias

Moreno señaló que hay una partida de 33 millones de córdobas adicionales, los que están siendo destinados a obras complementarias como túnel, canal rectangular, tragantes, pozos de visita, muros, caja puente, andenes peatonales, barandales, desarenado de micropresa Los Gauchos, revestimiento de canaleta, demoliciones y restauraciones.

Asimismo, se refirió a las obras de vialidad que en poco tiempo iniciará su ejecución. "Estamos afinando las obras de viabilidad asociadas al estadio, eso significa una ampliación de la carretera a Masaya, ampliación de la pista La Resistencia, construcción de la 25 Avenida, obras que nos van a permitir conectar de una mejor manera la ciudad con el estadio", indicó, subrayando que actualmente en la obra están trabajando unas 800 personas de manera directa y unas 2 mil de manera indirecta.

 

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio