Como parte de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad de San Marcos, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes, presidió este 25 de abril la Solemne Eucaristía en honor a San Marcos Evangelista.

La feligresía católica se reunió en la Parroquia de San Marcos, pagando promesas y agradeciendo los favores concedidos, llenos de fervor, devoción y fe en su santo patrono.

La imagen de San Sebastián, Santiago y la Virgen de Monserrat, patronos de Diriamba, Jinotepe y La Concepción, acompañan como cada año a San Marcos en estas fiestas de religiosidad y fe.

misa

El Cardenal Brenes invitó a la familia católica a celebrar estas festividades en unidad y fe.

"Me alegra ver en estas imágenes la unión de cuatro pueblos, y eso es hermoso desde la piedad popular; los invito a que físicamente vivan la unidad, en una celebración que debe convertirse en un compromiso, ser su misionero y discípulo a partir de una experiencia", resaltó.

"San Marcos ha querido dejarnos plasmada toda una experiencia de una comunidad y toda la experiencia de los apóstoles, para que, a través de los libros del Evangelio, nosotros podamos creer en Jesucristo, que le conozcamos y podamos darlo a conocer a otros seres humanos", sostuvo.

misa

El Cardenal recordó "que hemos vivido momentos importantes en nuestra vida, durante 40 días, un tiempo de reflexión y meditación en el tiempo de Cuaresma".

Las fiestas patronales en honor a San Marcos, finalizan el 7 de mayo, fecha en la que imágenes, retornarán a sus lugares de origen.

misa