A solicitud de la abogada defensora Karla Potoy López, la Jueza Penal de Juicio Ana Cecilia Oviedo Núñez reprogramó para el 25 de mayo el inicio del juicio contra el parricida de Ciudad Sandino Isaac Yader Canales.

Es la segunda ocasión que se suspende y se reprograma el juicio contra Isaac Yader, señalado de haber dado muerte a su madre Eymi Johana Canales y a su padrastro Denis Francisco Medina Moreno, el pasado 18 de febrero en horas de la madrugada.

La solicitud de Potoy obedece a que a su defendido no se le han practicado una serie de exámenes médicos, incluyendo uno psicológico.

La judicial Oviedo accedió a la petición, en vista que en la audiencia inicial, se ordenó la valoración psicológica y esta no ha sido efectivo.

"Sin eso resultados no podemos hacer una buena defensa y es importante que tengamos esa valoración para que le favorezca en algo a él", dijo Potoy al hablar con los medios.

El representante del Ministerio Público, Denis Aragón, manifestó que tal examen psicológico es una estrategia de la defensa y que las autoridades del Sistema Penitenciario no han informado nada irregular en el comportamiento del acusado.

"La solicitud de ellos no es más que una estrategia de defensa y no puede continuar así, el Ministerio Público ha pedido una fecha cierta para que se realice el juicio oral y público y no se siga afectando los derechos de la víctima", señaló Aragón.

Durante la audiencia, se hicieron presente el señor William Canales, abuelo de Isaac Yader y padre de la difunta Eymi Johana, quien señaló que la familia han vividos momentos difíciles.

"Yo se lo he dejado a Dios todo para que haga su voluntad. He sentido un gran dolor, esto es un gran desastre familiar", dijo don William, que no pudo retener las lágrimas al ver a su nieto abrazarse con su tía materna Mercedes Canales.