Pobladores de la Comunidad de El Paso de Malacatoya, y comunidades aledañas disfrutaron de una alegre cabalgata este fin de semana, contando con la asistencia de más de 300 montados de comunidades granadinas y de otros departamentos.

La cabalgata fue dedicada a dos grandes hípicos de la ciudad de Granada, al señor Eduardo Monterrey y Fernando Emilio Pérez, también como parte de las celebraciones tradicionales a la Virgen de los Desamparados, según informó Eddy Ordoñez, presidente de la Asociación de Caballista de Granada.

“Es un mensaje para darle a esta comarca, que la Asociación de Caballista siempre estará presente para poder apoyar y llevar recreación a esta actividades, acompañado por la alcaldía que siempre está de la mano, de nuestra alcaldesa, para poder hacer un éxito todas estas actividades”, manifestó Ordoñez.

El presidente de caballistas de Granada aseguró que para esta cabalgata se inscribieron 385 jinetes, quienes desfilaros con sus ejemplares por la calle principal de esta comunidad, siendo catalogada la actividad como un éxito por los organizadores.

“Para nosotros como asociación venir hacer una actividad a una comarca, creemos que es algo muy exitoso, llevar esta recreación para que el pueblo lo disfrute, y que tengan un día que puedan disfrutarlo con toda su familia”, agregó Ordoñez, invitando desde ya para el próximo 14 de mayo a la cabalgata que se realizará en la comunidad “El Capulín”.

A esta actividad asistió la alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, compañera Julia Mena Rivera, quien desde la tarima principal saludó a los participantes y pobladores de esta comunidad, compartiendo con las familias la alegría, felicidad, paz y amor que se vive en nuestro país, gracias al Gobierno Sandinista.

Para Miguel Ramírez y Eddy Gutiérrez, ambos caballistas de la comunidad “El Capulín”, se mostraron orgullosos de participar en esta cabalgata y exhibir a sus ejemplares, expresando satisfacción de la organización y el resguardo de las autoridades.