El sueño de contar con el servicio de energía eléctrica para los pobladores de la comunidad “El Pochote”, es un proyecto que 570 personas, pertenecientes a 109 familias, dan gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haberlo realizado.

Dicho proyecto de electrificación fue ejecutado a través de la Empresa Nacional de Transmisión de Energía Eléctrica,ENATREL, donde se construyó una red de distribución de 1,510 metros, teniendo una inversión de 2 millones 407 mil 425 córdobas.

En este sector muchas de las familias contaban con energía eléctrica de manera ilegal y no adecuada, lo que ponía en riesgo sus viviendas y sus propias vidas, pero ahora con la normalización se cuanta con una mejor red y sistema eléctrico, según informó Elí Roque, en representación de ENATREL, quien además aseguró que en el municipiode Granada se han realizado más de 20 proyectos de electrificación.

ENATREL registra 1432 familias beneficiadas con proyectos de electrificación en el municipio de Granada, que gracias a esta segunda etapa de la Revolución del Frente Sandinista se han venido consolidando cada una de las restituciones de derechos de las familias nicaragüenses.

“Con este proyecto de electrificación hemos elevado el índice de un 86% a un 98% en el municipio de Granada, con una inversión en el departamento de Granada de más de 3.4 millones de dólares, en más de 90 comunidades electrificadas, más de 4,145 familias beneficiadas”, informó Roque.

Por su parte la alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena Rivera, recordó que las familias de esta comunidad esperaron muchos años para ver realidad el sueño de constar con el servicio de energía eléctrica domiciliar, sueño que ahora es una realidad gracias al gobierno.

Mena felicitó a las familias protagonistas invitándolas hacer uso responsable de la energía eléctrica, además les expresó que muy pronto esta comunidad también recibirá otro beneficio, como es el proyecto de adoquinado y encunetado, noticia que fue aplaudida con mucha alegría por los presentes.

En tanto, los protagonistas de la comunidad del “El Pochote” agradecieron al Gobierno Sandinista por llevarles estos proyectos que mejoraran las condiciones de vidas de estas familias, quienes ahora podrán emprender pequeños negocios haciendo uso de la energía eléctrica.

“Este es un beneficio bueno para nosotros que no teníamos energía aquí, ahora no tenemos un tuco de alambre, como que nos podíamos pegar fuego la casa, ya con este beneficio nos sentimos más tranquilo nosotros”, manifestó el señor Juan José Obregón.

“Nos sentimos bien, pues a como estábamos antes, antes nos venía mala la energía, pero la energía que vamos a recibir ahora, todo el mundo está alegre”, dijo, quien aseguro que antes varios electrodomésticos se dañaron debido a que no contaban con el servicio de energía eléctrica normalizada.