La Jornada Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, MINSA, se extendió a los Centros Escolares y Tecnológicos Nacionales del departamento de Granada, donde brigadistas de dicha institución aplican vacunas y desparasitante a niños y jóvenes.

En el Instituto Nacional de Oriente, INDO, “Pedro Arauz Palacios”, los estudiantes de manera ordenada se disponían a colaborar con el personal del Ministerio de Salud para que les fue aplicada la vacuna contra el Tétano, además de los desparasitantes que fueron suministrados a niños menores de 12 años.

“Tenemos una población a vacunar entre los 11 a 20 años, teniendo una meta a vacunar a unos 150 jóvenes. Nosotros también tenemos una misión de entregar desparasitarios a toda la población estudiantil hasta los 12 años. A partir del 17 de abril, nosotros abrimos campaña para la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación 2017”, informó Rina Ruíz, responsable de brigada.

Esta jornada también se desarrolló en el Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA Granada, donde los estudiantes reconocieron la importancia que tienen las vacunas para la prevención de enfermedades.