Una buena noticia a las familias nicaragüenses brinda el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), al destacar este lunes que los precios de los productos de la canasta básica se mantienen, lo cual representa un aliciente económico para los trabajadores de nuestro país, ya que al no presentarse un alza podrán adquirir lo necesario para su debida alimentación.

Muchos productos mantienen sus precios, como en el caso del arroz 80/20 cuyo precio por libra es de 12.75 córdobas la libra; los frijoles, tanto rojos y negros, se mantienen entre los 12.90 y 9.00 córdobas la libra; así mismo, el azúcar sulfitada no ha variado de 10.75 córdobas. En cuanto al aceite a granel, este se encuentra a 34 córdobas el litro y el maíz blanco en grano se encuentra a 5.40 la libra”, detalló Orlando Solórzano, titular del Mific.

En cuanto a las carnes, el pollo entero, la posta de cerdo, muslo de pollo, posta de res, los lácteos y huevos, mantienen sus precios; y entre los perecederos, también mantienen el precio la papa, la chiltoma Nataly, repollo y plátanos.

Sin embargo, algunos productos reportan un leve aumento es esta semana.

El aceite sellado aumentó, el tomate, cebolla amarilla y zanahoria. En cuanto a la producción de las legumbres, nos reportan que los cortes se han dado de manera escalonada lo que causó un abastecimiento medio en los mercados, incidiendo en los precios. Muchas veces el incremento en los precios se da producto de los intermediarios, quienes alteran los mismos”, refirió.