En este operativo fueron detenidos para determinar su participación o no en este caso, los hermanos Cristian José Sieza Pérez y Yader José Sieza, Nelson Josué Acevedo Mayorga, Francisco Javier Rivera Obando, Marlon Meza González. También están detenidas María Guadalupe Mendoza y Fátima Morales Obando, quienes alegaron que se montaron en Nandaime y no se fijaron en el bolso que estaba abajo del asiento.

La Comisionada Mayor, Dora Isabel Galeano, jefe del Distrito Cinco de la Policía Nacional, manifestó que la incautación de esta droga se realizó, gracias a la implementación del plan de enfrentamiento al robo en todas sus modalidades denominado “Plan Coraza”.

“La efectividad de este operativo obedece al trabajo que hemos desarrollado de manera coordinada todas las especialidades de la Policía Nacional”, indicó Galeano.

El pasado sábado la Policía Nacional, logró la incautación de 150 paquetes de marihuana que se transportaban en un vehículo marcha Chevy color gris, estilo camioneta con placas M022069, que era conducido por José Efraín Espinales Bautista de 39 años y su acompañante Manuel Antonio López Espinales de de 23 años, ambos residentes de Nueva Segovia.

Esta droga fue incautada en el marco de la Plan Coraza, a través de la Operación Volcán,  que se ejecutó a las cinco de la mañana en las inmediaciones del empalme de San Benito.