Nintendo advirtió que algunos juegos como Assassin's Creed III necesitan de un disco duro externo para que pueda ser ejecutado de forma correcta, por lo que los usuarios que deseen comprar la versión básica de la consola tendrán que estar atentos antes de adquirir el juego.

Recordemos que una de las novedades del dispositivo es su control, el Wii U GamePad, similar a una tableta con pantalla táctil que cuenta con acceso a internet, giroscopio, acelerómetro, cámara y micrófono. Además podrá ser comtrolado con un puntero especial.

La consola llegará a principios de diciembre a Chile, con precios que fluctúan entre $239.990 para la versión básica y $279.990 para la versión de lujo.

La lista de juegos con sus precios es la siguiente:

Assassin’s Creed III: 59,99 dólares

Darksiders 2: 59,99 dólares

Epic Mickey 2: 59,99 dólares

ESPN Sports Connection: 49,99 dólares

FIFA 13: 59,99 dólares

Game Party Champions: 49,99 dólares

Just Dance 4: 49,99 dólares

Madden NFL 13: 59,99 dólares

New Super Mario Bros. U: 59,99 dólares

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge: 59,99 dólares

Nintendo Land: 59,99 dólares

Rabbids Lands: 49,99 dólares

Scribblenauts Unlimited: 59,99 dólares

Sing Party: 49,99 dólares

Sonic and All-Stars Racing Transformed: 39,99 dólares

Warriors Orochi 3 Hyper: 59,99 dólares

Your Shape Fitness Evolved 2013: 49,99 dólares

ZombiU: 59,99 dólares

Chasing Aurora: 14,99 dólares

Little Inferno: 14,99 dólares

Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition: 9,99 dólares

Nano Assault Neo: 9,99 dólares

Trine 2: Director’s Cut: 19,99 dólares

New Super Mario Bros U

Continuando con la tradición de lanzar un nuevo juego de su más reconocible personaje, esta nueva aventura del fontanero Mario continuará con el estilo de juego aparecido por primera vez en New Super Mario Bros Wii, en el que hasta cuatro jugadores pueden avanzar simultáneamente por coloridos escenarios. En esta ocasión, Koopa y sus secuaces invaden el castillo de la Princesa Peach y Mario debe ir al rescate. Con la llegada del nuevo control táctil GamePad, esta vez los jugadores podrán ayudarse entre sí poniendo obstáculos a los enemigos a medida que recorran las plataformas ($ 32.900).

Assassin’s Creed III

La tercera parte oficial de la aclamada serie de acción de Ubisoft también será parte del catálogo de la Wii U, con opciones especialmente dedicadas para su nuevo control. Con una historia ambientada en la revolución americana, la batalla entre asesinos y templarios de los anteriores se desarrollará frente a personajes y lugares históricos del País del Norte. Usando el GamePad, los usuarios podrán guiarse a través de mapas mientras juegan sin tener que sacrificar espacio en pantalla, además serán capaces de ir alternando diversas armas y otros objetos con sólo un toque en el panel táctil ($ 32.900).

ZombiU

Luchar contra hordas incontrolables de los llamados “no-muertos” es lo que ofrece este título de acción titulado originalmente como Killer Freaks from Outer Space y ambientado en el apocalipsis zombie anticipado hace 400 años por un astrónomo galés y que se desata en Londres, Inglaterra . El juego ha sido destacado por sus variados usos del nuevo control GamePad, ya que la creación de armas, abrir puertas cerradas bloqueadas y descubrir potenciales amenazas cercanas con un radar son sólo algunas de las opciones que tendrán los jugadores en la lucha por la supervivencia ($ 32.900).

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Mientras los más fanáticos de la factoría Nintendo esperan al próximo juego de carreras de la serie Mario Kart, su alguna vez archienemigo Sonic protagonizará uno de los primeros juegos del género en la consola, que contará también con personajes invitados de algunos de los títulos más famosos de SEGA, como Crazy Taxi, Space Channel 5, Super Monkey Ball y Samba de Amigo, con un total de 29 desbloqueables a lo largo del juego. Tampoco se quedará corto en cuanto a pistas, ya que incluirá 16 inspiradas también por series clásicas, tales como Super Monkey Ball y Panzer Dragoon ($ 32.900).

Scribblenauts Unlimited

Originado en la consola portátil Nintendo DS, este título aprovecha al máximo las nuevas capacidades táctiles de la consola: a través de un vasto mundo, su protagonista debe invocar todo tipo de objetos escribiendo sus nombres en la pantalla táctil, con lo cual se van superando los obstáculos presentes a través del juego. Además, en esta versión los usuarios podrán compartir con otros los que ellos mismos hayan creado a través de una herramienta integrada, lo que también significará el debut del modo cooperativo que permitirá a dos jugadores en forma simultánea crear y utilizar nuevos ítems ($ 32.900).

Game Party Champions

Si bien la consola Wii U cuenta con un amplio catálogo inicial que dejará satisfechos a los jugadores más exigentes, Nintendo ha dejado claras las intenciones de seguir liderando entre los juegos casuales. Es el caso de este título, que cuenta con una compilación de minijuegos de diversos deportes como ping pong, basquetbol y otros. Integrará tres modos de juego con los que se podrá jugar en grupo, buscar el récord de puntaje más alto o sólo disfrutar por un rato. Será compatible con el WiiMote de la Wii, con lo que se podrán generar distracciones al jugador de turno durante la modalidad de juego en grupo ($ 32.900).

Darksiders 2

Si bien este título está disponible para los usuarios de otras consolas desde agosto pasado, este aclamado título de acción con un toque de rol inspirado en la historia de los cuatro jinetes del apocalipsis contará con una función exclusiva para la plataforma Wii U de Nintendo: podrá jugarse completamente utilizando sólo la pantalla del control táctil, por lo cual podrá alternarse su uso junto a la TV en cualquier momento del juego. Con un vasto mundo por explorar, los jugadores ganarán puntos de experiencia a través de sus batallas y encontrarán todo tipo de armas para combatir a lo largo de la historia. También contará con material descargable ($ 32.900).

Just Dance 4

El ya clásico juego de baile presente en varias plataformas se actualiza para la Wii U con un extenso catálogo que incluye 50 temas clásicos y algunos de los últimos éxitos de la música pop y dance, entre los que se cuentan artistas tan diversos como Justin Bieber, The B-52’s, Elvis Presley y The Blues Brothers. Para esta versión se ha incluido un nuevo minijuego titulado “Puppet Master”, que combina el uso de los WiiMote junto al GamePad, en el que hasta cinco jugadores podrán ser dirigidos por el jugador que lleve el control táctil. También incorpora Dance Quests, seis misiones para cada canción que al completarse van entregando puntos ($ 32.900).