Desde el auditorio central de los Juzgados de Managua, se lleva a cabo la mañana de este lunes la Audiencia Inicial (con características de preliminar), del delincuente de alta peligrosidad, Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”.

En el inicio de este proceso, el Ministerio Público acusa a Herlio por el delito de posesión ilegal de armas de fuego y Quebrantamiento de Condena, tomando en cuenta que en el 2014, Furia y Toro se fugó de la celda preventiva de la Delegación Policial de Carazo.

Herlio, de 40 años de edad, tiene de antecedentes: amenaza, robos con intimidación, homicidio, violación, abigeato, robo con intimidación, lesiones, y lesiones gravísimas.

Herlio solicitó al Juez, Donaldo Alfaro, que aprobara en su defensa a abogados del Cenidh y CPDH, sin embargo su solicitud no fue aceptada por la autoridad judicial, en vista que estos organismos "no son parte del proceso".

Como el acusado no tiene recursos económicos para pagar un abogado, el juez Donaldo Alfaro, titular del Juzgado Séptimo Penal Local de Managua, nombró al defensor de oficio, el abogado privado Yuri Sánchez.

El juez Donaldo Alfaro, fijó el próximo viernes 19 de mayo, a las 10 de la mañana, la realización del Juicio Oral y Público, en el que se hará el intercambio de información y pruebas.