El campo de fútbol de la UNAN- Managua fue el lugar donde miles de jóvenes, niños y familias enteras se dieron cita este domingo para vivir minuto a minuto el encuentro deportivo entre los dos equipos más afamados de la liga española, el Real Madrid y el Barcelona.

A través del Estadio Virtual instalado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) los fanáticos del fútbol disfrutaron de manera gratuita la jornada deportiva.

estadio_virtual

La fanaticada de ambos quipos portó las camisetas correspondientes, así como banderas, cintillos y sin faltar las estruendosas vuvuzelas, con las que celebraron cada uno de los goles anotados por sus jugadores destacados entre ellos Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros.

“La verdad es que me parece muy bien que el Gobierno realice estas actividades porque toda la familia puede venir a disfrutar del juego, el sitio es seguro, mucho resguardo y eso nos genera confianza”, destacó Katherine Obando.

estadio_virtual

“Todo está muy bueno, el espacio está idóneo para este tipo de actividades y realmente que si no se nos brindaran esta oportunidad no tendríamos cómo ver el juego porque en los bares y restaurantes es cara la entrada y nosotros no tenemos alcance para eso”, manifestó Norlan Montoya.

La seguridad estuvo garantizada durante los 90 minutos del encuentro deportivo, evitando cualquier tipo de alteraciones que pudiesen presentarse entre las barras de ambos equipos, lo cual fue posible gracias a la presencia de la Policía Nacional, quienes desarrollaron algunas medidas dentro y fuera de las instalaciones.

estadio

“Podemos ver la emoción de todos los asistentes, la convocatoria una vez más es impresionante, la instalación del estadio virtual permite que todos disfruten de este juego de manera gratuita generando un espacio agradable. Así mismo, la presencia policial siempre garantiza que el evento se desarrolle en un ambiente tranquilo”, refirió Tatiana Silva, Coordinadora del MDAA.

estadio

estadio

estadio