La Policía Nacional se encuentra investigando el presunto crimen de Alba Luz Palacios Vásquez, de 27 años de edad, quien falleció a manos de sujetos aún desconocidos este sábado en horas de la tarde.

La mujer, quien según familiares tenía 3 meses de embarazo, fue encontrada sin vida en unos cafetales de la Finca Berania No. 2, ubicada a unos 1 mil metros de la Hacienda Sajonia, en la comarca La Fundadora, Matagalpa.

De acuerdo a la Policía Nacional, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuello y decapitación parcial. Forenses dictaminaron muerte por lesión estructurada cervical medular.

La Policía refiere que oficiales de investigación y peritos de criminalística trabajan en el caso.

Homicidio en Chinandega

La Policía Nacional también reporta el presunto homicidio de Eddy Alberto Castro Andino, de 56 años de edad, a consecuencia de un disparo de escopeta ocasionado por elementos todavía desconocidos.

Esta acto criminal ocurrió en Chinandega, en el sector del Estadio Efraín Tijerino, este domingo en horas de la madrugada.

En relación a la actividad delictiva, la Policía señala que en las 24 horas que van desde las 6 de la mañana del sábado hasta las 6 de la mañana de domingo 23 de abril, ocurrieron 104 delitos en todo el país; 84 de ellos se dieron en los departamentos y 20 en Managua.

La Policía Nacional capturó 12 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 6 armas de fuego, 20 armas blancas y desarticuló 125 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Accidentes de tránsito

Sobre los accidentes de tránsito, en el mismo período se dieron 128 accidentes de tránsito: 92 en Managua y 36 en los departamentos, con 8 personas lesionadas y 3 fallecidas.

Los fallecidos corresponden a 1 conductor de vehículo, 1 peatón y 1 conductor de motocicleta.

Los detalles son los siguiente:

Estelí, comunidad Santa Adelaida, Km. 169 Cuesta Cucamonga, carretera Panamericana Norte, sábado 22 de Abril, 09:00 de la mañana: Falleció Jaime de Jesús Gutiérrez Lovo, de 50 años, conducía camión marca Nissan, color blanco, placa ES 21447, se volcó al realizar giro indebido.

León, municipio de Nagarote, Km. 41 carretera nueva a León, domingo 23 de abril, 01:20 de la madrugada, falleció Jimmy Antonio Jimenez Espinoza, de 20 años, conducía motocicleta marca Serpento, color roja, sin Placa, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control, saliéndose de la vía impactando con mojón de kilometraje.

Rivas, municipio Cárdenas, Km. 158, domingo 23 de abril, 01:22 de la madrugada, falleció Jorge Luis Solís Matamoros, de 22 años, caminaba sobre la vía, atropellado por automóvil marca Hyundai, color verde oscuro, placa M 220551, conducido por Luis Alberto Argüello de 32 años, en estado de ebriedad. El conductor del automóvil fue detenido y remitido al Ministerio Público.