Los jóvenes y niños miembros de los diferentes grupos de Scout de Managua, sostuvieron un encuentro extraordinario con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y enrumbarse hacia las acciones que van en concordancia con el cuido de la naturaleza, la puesta en práctica de valores y su formación integral.

Mercedes Casco, Coordinadora del Grupo 11 Máximo Jerez, destacó la importancia que trae consigo la permanencia de los jóvenes y niños en este movimiento en el que también logran conocer más de nuestro país, convivir entre grupos o manadas y ser cada día mejores ciudadanos.

scout

“Hoy nos hemos reunido para que los Scout más grandes interactúen con los más pequeños, así mismo, aprendan a realizar actividades como la elaboración de nudos y el aprendizaje de valores fundamentales en su formación como personas. Nosotros les enseñamos muchos principios a nuestros Scouts de tal manera que ellos sean respetuosos, responsables y disciplinados”, señaló.

La hermandad Scout se basa en el intercambio directo entre los grupos, donde van adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos que también son puestos en práctica en su vida cotidiana, en la escuela, el hogar y otros entornos donde se encuentren.

scout

“Estar en el movimiento me ha ayudado a descubrirme como persona, mis capacidades y poder trazarme límites y desafíos, lo cual me ayuda a desempeñarme en la sociedad y aportar a la misma. Acá requerimos de mucha disciplina y sobre todo de interés pues de ello depende poder llegar a ser una persona con valores y principios”, refirió Joshua Espinoza.

“Acá he vivido una experiencia muy bonita, logrando conocer diferentes lugares del país y hacer nuevas amistades, he logrado enfrentar lo que muchas veces para mí era un obstáculo, la verdad es que a través de las tareas en grupo todos logramos aprender algo nuevo y estar mejor preparados para la vida, señaló Katherine Mena.

scout

scout

scout