Los paquetes que contienen frijoles, arroz, azúcar, café, espaguetis, policereal y aceite, fueron recibidos con alegría por cada una de las familias de escasos recursos económicos a las que mes a mes les llega el paquete solidario.

En los barrios del Distrito V, donde un grupo de jóvenes entregaba los paquetes en la casa de las familias seleccionadas, las madres protagonistas de esta restitución de derechos, manifestaron su satisfacción con los programas sociales que el gobierno sandinista impulsa a favor de la población más pobre.

Al recibir su paquete, doña Mercedes González, habitante del Distrito V, comentó que esos alimentos son una bendición que le ayuda a complementar la comida de su familia, que está compuesta por 10 miembros.

Igual opinión expresó doña Rosa Ugarte, que al recibir su paquete agradeció a los jóvenes, al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo todo lo que hacen para llevar mejoría a la vida de las familias nicaragüenses.

Por su parte Ileana Silva, agradeció la voluntad del gobierno para apoyar a los pobres.

“Este es un programa que está sirviendo a la mayoría de la gente.  Estamos en un país que poco a poco va saliendo adelante con  los programas de nuestro presidente, por eso le damos gracias. Es el único que nos ha dado beneficios”, comentó Silva.

Finalmente Edgar García, miembro de la Promotoría Solidaria, detalló que los 2 mil paquetes alimentarios de este fin de semana se distribuyeron en los distritos IV, V, VI y en el municipio de San Rafael del Sur.