Mario Flores, responsable de eventos de Conmema, explicó que los comerciantes, aprovechando el pago adelantado del aguinaldo que se prevé para el próximo 22 de noviembre, decidieron realizar las ferias prenavideñas en los sectores donde tradicionalmente se ofrecen los productos de la temporada como luces, árboles de navidad, juguetes, entre otros.

Flores detalló que las ferias, que iniciaron el pasado 14 de noviembre, culminaran cuando inicien las noches de compras en ese centro comercial.

Dijo que para el inicio de las noches de compra se tiene planeado un desfile en pasarela con las candidatas a Chica Huembes. “Hay 15 candidatas a chica Huembes, que son hijas de comerciantes o trabajadoras del mercado, van a desfilar en una pasarela por las tiendas donde habrá promociones navideñas en las noches de compras”, indicó.

Agregó que hasta el momento se contabilizan más de 200 comerciantes participando en las ferias prenavideñas, e invitó a las familias nicaragüenses a realizar sus compras en ese mercado el cual es el más seguro de Nicaragua.

Por su parte la comerciante Violeta Flores, invitó al público general para que llegue al mercado a realizar sus compras.

“Nosotros tenemos los precios accesibles, porque los tenemos buenos bonitos y baratos. Ofrecemos luces, arbolitos, todo lo que es caramelo para la gente que se está  preparando para la Purísima, tenemos vasos, tazas, banderas, bolsitos, artículos navideños, indicó.

Igualmente doña Marbelí Áreas, otra comerciante del mercado, explicó que los precios están rebajados.

“Estamos ofreciéndoles luces  navideñas, árboles navideños, estamos ofreciendo lluvia de luces a precios cómodos  al alcance del bolsillo. Tenemos las luces de 100, las lluvias que son  para el alero, las tenemos a 70 córdobas; tenemos también luces de 100 a 40 córdobas, tenemos mallas a 150.  Tenemos guirnaldas, de todo tipo de luces bonitas y baratas. Los invitamos a que vengan a comprar, aquí les estamos haciendo descuentos y precios módicos”, afirmó.