El mercado Iván Montenegro mantiene sus precios al consumidor, una noticia que sin duda alegra el bolsillo de los nicaragüenses.

Este viernes, la única alza que se registró fue en el queso seco que subió seis y cinco córdobas la libra, encontrándose a 45 córdobas.

"Supuestamente la leche que está escasa por eso subió desde ayer el queso seco, pero solo ese los otros productos de la leche se mantienen", explicó Kevin Blanco de lácteos Gabo sobre esta alza.

Los huevos se mantienen a 100 y 90 córdobas la cajilla.

"La mayor parte de los productos de las verduras mantienen sus precios, el plátano es el único que está un poco más caro porque se está dando a cuatro la unidad", dijo Helen Rivera.

La papa se está vendiendo a 8 córdobas la libra, el tomate a 20 la docena, la cebolla a 10 la libra y la chiltoma a 20 Córdobas la docena.

En el caso de las frutas, el melón lo puede comprar a 15 córdobas y la piña a 10.

El señor José Rugama Gadea, explicó que el arroz, azúcar, frijoles y las carnes mantienen sus precios.

"Los precios se mantienen, según la calidad varían, por ejemplo el frijol rojo está a 14 córdobas, el frijol Chile a 12 y 13 córdobas la libra, el arroz faisán a 14 córdobas, el arroz 80/20 a 13 córdobas, y el azúcar a 11 córdobas", dijo Gadea.

"La posta de pierna la mantenemos a 25 córdobas, la posta de gallina a 75 córdobas, la carne para hacer asada la mantenemos a 80 córdobas, el muslo a 38 córdobas, el medio pollo 33 a córdobas, la pechuga con alas a 36 córdobas y sin alas a 50 córdobas, estos precios tienen por lo menos dos o tres meses", explicó.