El nacatamal elaborado por Norori, le ganó en una reñida batalla al exquisito lomo de cerdo relleno que fue cocinado por María Isabel Gaitán y también triunfo sobre otro nacatamal navideño, que cocinó la anciana María Inés Cano de 79 años, quien logró llevarse el tercer lugar.

El parque central del municipio de Masatepe fue el escenario ocupado por el INTUR para realizar el IV Concurso Departamental de Comidas Navideñas de Masaya, en el que participaron unas 22 compañ[email protected] que se esmeraron para cocinar diversidad de platillos, entre estos el delicioso nacatamal de doña Isabel Norori, lomo de cerdo relleno o pollo al vino, pollo relleno con cerdo y otras exquisitos alimentos.

La ganadora Isabel Norori, manifestó estar muy orgullosa de haber conquistado el paladar del jurado calificador, asegurando que mostraron un alimento basado en lo original de nuestra gastronomía.

“Gané porque preparamos un nacatamal al estilo campesino, sin ingredientes artificiales y con mucho amor, con mucho aroma campesino”, dijo Isabel, quien es socia de la cooperativa de mujeres “Sueño hecho realidad” compuestas por unas 56 mujeres que son protagonistas y propietarias de los programas Hambre Cero y Usura Cero.

Doña María Inés Cano, no pudo contener las lágrimas cuando la delegada del INTUR, compañera Inés del Carmen Blandón, la anunció como la ganadora del tercer lugar y dijo “esto es muy lindo porque nos toman en cuenta a los que no tenemos recursos”.

“Este es un concurso que promovemos nuestros tradicionales comidas navideñas, les damos oportunidad a las mujeres para que demuestren su vocación”, dijo Blandón.

Este original concurso de comidas navideñas se realiza en cada departamento del país, para obtener un ganador que represente a su zona en el certamen nacional, que desarrolla el INTUR en la segunda semana de diciembre.