En celebración al Día Mundial de la Tierra, el Tecnológico “Agropecuario Manuel Landez Rojas”, de Ticuantepe, realizó el foro " Amor a la Naturaleza" con el fin de promover el cuido de la Madre Tierra.

En esta actividad se realizó una feria, donde los estudiantes presentaron proyectos haciendo uso de elementos orgánicos para la siembra.

María Coralia Lacayo, responsable de capacitación del Tecnológico Agropecuario de Ticuantepe, detalló que los estudiantes de Técnico General Agropecuario, Técnico en Zootecnia, Técnico General en Agronomía, presentaron alrededor de 17 proyectos elaborados con productos naturales.

El Tecnológico Agropecuario alberga a 700 estudiantes en cursos libres de campo, escuelas de oficio y carreras técnicas agropecuarias.

foto

El fertilizante a base de cáscara de plátano deshidratada, importante para la floración de las plantas, y el insecticida orgánico a base de la cáscara de naranja, fueron algunos de los productos presentados en la feria.

El estudiante Emigdio Telléz dijo que además de promover el uso de productos orgánicos, pretenden sensibilizar a las personas a reforestar e incentivar al productor en hacer uso de los recursos naturales que tiene en su propia finca.

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, creado con el objetivo de promover la conservación del Medio Ambiente y preservación de la especie humana.

foto