Villa Bulgaria en constante lucha contra los zancudos

Friday 21 de April 2017 | Norely Areas Esquivel
Villa Bulgaria en constante lucha contra los zancudos

Unas 410 viviendas en el barrio Villa Bulgaria fueron fumigadas, como parte del plan de lucha antiepidémica para el control del dengue, zika y chikungunya.

El epidemiólogo Santos Ortiz, comentó que al eliminar al mosquito adulto se previenen las enfermedades virales.

"Les recordamos a las personas que cuando visitemos sus casas saquen a los animalitos, saquen a los adultos mayores, personas enfermas para que logremos abarcar el cien por ciento de las viviendas", dijo Ortiz.

"Esta es una parte de la lucha antiepidémica contra este mosquito, pero desde los hogares podemos hacer mucho como eliminar todos aquellos depósitos, cáscaras de huevo, llantas, tarros, panas que no sirvan, porque aunque estemos en época seca si le cae agua se convierte en un criadero", explicó.

Por su parte, las familias de este barrio del distrito siete de Managua, aseguran que está acción les ayuda a eliminar no solo zancudos sino también cucarachas y arañas.

"Salen las cucarachas, las arañas y otros animalitos cuando pasan fumigando, la verdad que esto es lo mejor", dijo Dolores del Carmen López.

"Algunos vecinos a veces dejen fumigar y en otras no y de la casa de ellos se pasan los zancudos, otros trabajan y dejan las casas solas", explicó Marvin Ríos.

 

Comentarios