Un grupo de 30 aficionados en Nigeria que seguían las incidencias de un choque de la Liga Europea de fútbol murieron electrocutadas en el momento más inesperado, reportaron hoy medios locales.
El incidente ocurrió anoche en la ciudad sureña de Calabar, capital de la región de Cross River, donde 30 personas perdieron la vida cuando cables de alta tensión de un transformador cayeron sobre el techo de hojalata de un establecimiento en el que se reunían a seguir por televisión los encuentros del más unniversal de los deportes.
La inmensa mayoría de las víctimas fatales, 28, murieron en el acto y las dos restantes fallecieron en el hospital cuando los médicos trataban de reanimarlos, según la versión de medios sanitarios.
Acorde con el reporte oficial medio centenar de personas sufrieron heridas y quemaduras de diverso pronóstico; 11 de las cuales se encuentran en estado crítico.
Establecimientos en los cuales se expenden bebidas y difunden por televisión los cotejos de fútbol proliferan en este país, del que han salido destacados jugadores que se desempeñan en equipos británicos y de otros países europeos.
Los aficionados se congregaron para ver el partido entre el Manchester United y el Anderlecht, ganado por el primero con gol de Marcus Rashford en tiempo extra que le allanó el camino a la semifinal de la Europa League.