Comerciantes de mariscos adquieren conocimientos para garantizar higiene e inocuidad de los productos

Thursday 20 de April 2017 | Pedro Ortega Ramírez
Comerciantes de mariscos adquieren conocimientos para garantizar higiene e inocuidad de los productos

Los comerciantes que ofertan los sabrosos mariscos y pescados en los diferentes mercados capitalinos, están siendo capacitados en el manejo y manipulación de dichos productos, con el objetivo que la población pueda adquirir alimentos de calidad.

En el mercado Roger Deshón en el barrio San Judas, fue el primer centro donde los comerciantes recibieron los conocimientos básicos, que les permitirá mantener un producto fresco e higiénico, lo que ayuda a mejores ventas.

“El objetivo que tiene la Corporación Municipal de Mercados de Managua con el apoyo de las instituciones de nuestro gobierno, es ir mejorando la calidad del producto que le ofrecemos al comprador final, de esta manera le damos diferentes tipos de charlas a los comerciantes que manipulan alimentos, ahora les toco el turno a los comerciantes de mariscos”, explicó Germán Robleto, Gerente del Mercado Roger Deshón.

La compañera Elba Segura, del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), manifestó que el principal interés del Gobierno Sandinista, es promover el consumo de los productos del mar y la protección de los mismos.

“Nuestra intención es, que en coordinación logremos una sensibilización para que los comerciantes ofrezcan al consumidor un producto con calidad e inocuidad”, destacó Segura.

Manifestó que cada comerciante que manipula alimentos, tiene la responsabilidad de garantizar calidad, higiene e inocuidad del producto que oferta a las familias. “Lo que le estamos llevando a una sensibilización, es que no expongan todo el producto a la venta, sino que pongan una muestra de lo que tienen y el resto lo tengo refrigerado para garantizar su frescura y calidad”, destacó Segura.

“Nos han enseñado a cómo cuidar el producto, a cómo garantizar la calidad y frescura de los mariscos, del pescado. Nos ha servido de bien esta capacitación y espero que todos los comerciantes puedan recibir estos conocimientos para mejorar las ventas”, manifestó don José Ernesto López, vendedor de mariscos del Roger Deshón.

En este mercado trabajan 132 comerciantes que ofrecen sus productos, a un promedio de 1500 visitantes que acuden a comprar diariamente.

La meta es sensibilizar y capacitar a todos los comerciantes que ofertan mariscos en los mercados del pacífico nicaragüense.

Comentarios