Una vez dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, la creación de un megaproyecto que incluirá el desarrollo de 5 pasos a desnivel y la ampliación de la Pista Juan Pablo II, los capitalinos aprovecharon para comentar al respecto.

En general, los que son propios de la ciudad como aquellos que la visitan a menudo, celebraron la noticia y reconocieron las grandes ventajas que traerán estos importantes desarrollos viales.

Al mismo tiempo, vertieron su punto de vista respecto al uso y cuido de las obras, para garantizar que sean bien aprovechadas.

El profesional del volante Miguel Velásquez, opinó que esta nueva etapa de modernidad a la que entrará la capital, será algo muy bueno para el país y contribuirá a descargar el peso tan alto de tráfico de vehicular que existe en la actualidad.

“Se demostró en el paso a desnivel que hicieron en Rubenia, los que van a hacer para el Huembes, el tráfico está más fluido”, consideró.

“Esto hará de Managua más accesible, sobre todo porque el tráfico es más alto hoy en día y sería bueno para el peatón y que tomen prudencia al cruzar una calle y que se fijen a ambos carriles. Este proyecto es bienvenido, es lo mejor”, señaló por su parte el ciudadano Carlos Gravi mientras esperaba el bus de transporte colectivo.

El proyecto será ejecutado con una inversión de US$ 136 millones de dólares y comprende la construcción de los pasos a desnivel de La rotonda El Periodista, de Enel Central, en la rotonda Rubén Darío (Metrocentro), Rotonda Santo Domingo y plásticos La Robelo.

Además, la Pista Juan Pablo II, será ampliada hasta 6 carriles, tres a cada lado, uno de ellos que será dedicado para transporte público.

Foto: Archivo/referencial