La Promotoría Solidaria, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, hizo el lanzamiento del primer tomo de la cartilla "Mi hogar, Mi Comunidad Segura". En total son tres tomos de un material educativo manejable e interactivo.

Todos recogen información sobre cómo prevenir enfermedades comunes, cómo dar respuesta a una emergencia, entre otros temas de interés familiar.

Cada uno de ellos tendrá un espacio de aprender jugando para que los pequeños puedan poner en práctica todas las indicaciones de la cartilla.

Tener un hijo ha sido una experiencia bonita que conlleva mucha responsabilidad. Esta cartilla nos va a ayudar a identificar y mitigar riesgos para nuestro hijo, aseguró Henry Álvarez, un padre de familia.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria informaron que las cartillas serán distribuidas en lugares estratégicos donde tengan más acceso a las familias incluyendo los Centros de Desarrollo Infantil y los preescolares comunitarios. La iniciativa es acompañada por el gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.