El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves que Iván Aleisis Pernía Dávila, militante activo del partido opositor Vente Venezuela cuya líder es Maria Corina Machado, es el autor material del asesinato de la joven venezolana Paola Ramírez, quien recibió un impacto de bala por arma de fuego durante las marchas de 19 de abril en el país.

El funcionario aclaró que las investigaciones han revelado que el crimen fue planeado y deliberado.

El opositor realizó 20 impactos de balas de manera malsana y planificada contra quienes marchaban, explicó el ministro venezolano.

A través de un vídeo se evidencia cuando el militante actúa de manera planificada, ya que luego recogió la evidencia y se la entregó a otra persona para que la guardara.

Reverol apuntó que durante las manifestaciones opositoras se presentaron varias situaciones irregulares.

Por otro lado, aseguró que Carmelina Carrillo, la mujer herida en la cabeza cuando lanzaron una botella de agua congelada hacia una marcha chavista se encuentra intervenida en un hospital de la capital venezolana.

Asimismo, informó que continúan las investigaciones sobre el asesinato del joven Carlos José Moreno, en la parroquia San Bernardino, este miércoles cuando recibió un impacto de bala.

El titular de Exteriores expresó que el representante de la oposición Enrique Capriles Radonski quiso implicar al Gobierno en los sucesos ocurridos y pidió que sea investigado por la justicia venezolana por incitar a la violencia durante las manifestaciones opositoras.

El funcionario venezolano subrayó que los cuerpos de seguridad trabajan para que lo ocurrido durante las acciones terroristas del 19 de abril no quede impune y tildó tales sucesos de actos terroristas.