El embajador de Nicaragua en Japón, compañero Saúl Arana, fue recibido por el presidente del Banco Mizuho de Japón, Nobuhide Hayashi, y sus principales ejecutivos, Teramoto y Shiwaku San, quienes manejan las carteras de asuntos globales internacionales de la entidad bancaria.

El embajador Arana expuso a los representantes del Banco japonés diferentes aspectos de la creciente economía nicaragüense y el buen clima político y social del país.

El Sr. Hayashi quedó impresionado con el crecimiento estable que la economía nicaragüense ha experimentado en los últimos 6 años, así como por el éxito del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso que promueve el Gobierno.

Igualmente expresó comentarios positivos al clima de estabilidad y seguridad que vive Nicaragua.

Así mismo, valoró como muy positivo el proceso de transformación de la matriz energética que lleva a cabo el Gobierno de Nicaragua, usando sus recursos naturales como la base fundamental de esa transformación.

Al finalizar la importante reunión, se acordaron próximos encuentros para conocer más a fondo la cartera de proyectos que Nicaragua tiene en su portafolio.

FOTOS:

Banco

Banco

Banco

Banco