Estudiantes saludan el Día Internacional del Libro

Thursday 20 de April 2017 | Kenneth Chávez
Estudiantes saludan el Día Internacional del Libro

Con una amena y colorida revista cultural, docentes y estudiantes de Primaria y Secundaria y el Ministerio de Educación (Mined) celebraron este jueves el Día Internacional del Libro.

Las autoridades del Mined, recordaron que esta fecha especial (23 abril) fue promovida por la UNESCO en 1996, para fomentar la lectura y los derechos de autor.

La compañera Julia Reyes, Responsable de Acceso a la Información Pública del Mined, informó que en todos los centros educativos a nivel nacional, estarán realizando actividades de cara al Día Internacional del Libro.

dia_libro

“En esta semana, del 17 al 21 de abril, hemos puesto énfasis en realizar actividades, fomentando la lectura”, manifestó.

Indicó que el propósito del Buen Gobierno, es implementar estrategias claves, acciones que se enfocan en promover la lectura comprensiva; el hábito de la lectura en niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo.

“Los niños están más animados con la literatura, porque están innovando, están creando y están creciendo en conocimientos y en Amor a Nicaragua”, manifestó Reyes durante este acto.

dia_libro

Por su parte, la docente del Colegio Barrilete de Colores, compañera Danelia Vega, refirió que desde los diferentes actos cívicos, está invitando a padres, madres u otros familiares de los estudiantes, a cultivar el hábito de la lectura.

"Tenemos un Movimiento de Niñ@s Lectores, que también están compartiendo libros, intercambiando experiencias, debatiendo e incrementando cada día este hermoso hábito por la lectura”, sostuvo.

La docente, explicó que la lectura permite un desarrollo intelectual más avanzado en los estudiantes; y la idea es enseñarles a amar la lectura desde niños, para que siendo adultos, continúen teniendo esa misma pasión por los libros.

dia_libro

dia_libro

dia_libro

dia_libro

dia_libro

Comentarios