La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, señaló que el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, y el titular del Ministerio de Hacienda, Iván Acosta, han viajado a Washington a reuniones de Presidentes del Bancos Centrales y Ministros de Hacienda, convocadas por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Explicó que se va a estar evaluando el crecimiento de la Economía Mundial, los riesgos que se confrontan, porque si bien en el 2017 se espera recuperación económica, también habrá tensiones comerciales.

“Se evaluará políticas que pueden implementarse para contrarrestarlas”, indicó.

“Gracias a Dios, Nicaragua se vislumbra como una economía dinámica. El FMI espera que el crecimiento económico de Centroamérica sea de 3.5% en el 2017 y Nicaragua espera que este crecimiento pueda ubicarse hasta en un 5%, porque en las evaluaciones del FMI, Nicaragua se encuentra puntera con el crecimiento en un 4.5%”, señaló.

La Compañera afirmó que Reyes y Acosta se reunirán con las principales autoridades del FMI, autoridades de Centroamérica y de las agencias calificadoras de riesgo internacional para explicar los avances de Nicaragua, fruto de la continuidad de las políticas, las inversiones y el modelo de alianza, diálogo y consensos.