El modelo de Salud Familiar Comunitaria continúa acercando los servicios de atención a las familias de la capital, y en ese sentido este miércoles se inauguró la Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Centro de Salud Silvia Ferrufino, en el Distrito VI de Managua, donde se brindarán terapias que garantizarán un mejor estado de salud para sus pobladores.

"Nosotros pretendemos dar mayor cobertura, mayor espacio a la población y se sienta mejor atendida, porque con el Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) una de sus preocupaciones ha sido mejorar los servicios de salud para la población, y con la clínica de medicina natural venimos a darle mejor atención a la población", manifestó el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud.

La clínica de medicina natural ha sido dotada con todo lo necesario para brindar una atención de calidad a las familias capitalinas que acudan a la misma, donde se administrará tratamientos y procedimientos naturales, siendo estos servicios completamente gratuitos.

"La medicina natural es mucho mejor que las procesadas, que los químicos y eso es lo que me parece muy importante que se abra una clínica de medicina natural en este centro salud para beneficio de todos nosotros", expresó Zeneyda Rodríguez.

La atención de esta unidad de salud tendrá un especial enfoque en pacientes con padecimientos crónicos como diabetes, artritis e hipertensión, aplicándoles tratamientos con plantas medicinales y haciendo uso de las técnicas de la medicina tradicional oriental con consultas gratuitas martes y jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde.