Un total de 75 viviendas resultaron con daños totales y parciales en sus techos tras el paso de un furioso tornado por comunidades del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, informo Abel Calero, secretario político del Frente Sandinista, durante un recorrido por el sitio para considerar los daños y la asistencia a las familias afectadas.

Según el recuento preliminar de las autoridades municipales, entre las comunidades más golpeadas están Las Uvas con 12 viviendas, Las Mercedes con 29, Santa Cruz con 9, La Mía con 6, San Judas con 7, San Francisco con 4, y El Junco con 7.

Así mismo, en la comunidad El Corozo el techo de dos aulas de clases fue desprendido. En Teotecacinte, Toaquil, Las Delicias y Puntalito, aún no se contabilizan los daños causados por el fenómeno natural.

El comité de emergencia en Jalapa informa que debido al fuerte tornado la tarde de ayer martes resultaron daños en un galerón de tabaco y daños parciales en otros dos.

Cabe señalar que en el municipio El Jícaro también se reporta afectaciones en al menos 20 viviendas, en comunidades como Moyuca, San Pedro, San Diego, El Carrizal, El Natoso y la Jumuyca; mientras que en Ciudad Antigua se informa que en la escuela Sagrado Corazón de María, y  Rubén Darío de San Pedro resultaron con daños parciales y dos postes de tendido eléctrico removido.

viviendas

viviendas

viviendas

viviendas

viviendas