Nicaragua entera conmemora este miércoles el 65 Aniversario del Natalicio del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, conocido popularmente, en el ámbito del pugilismo, como el Flaco Explosivo o el Caballero del Ring.

Cientos de jóvenes nicaragüenses y trabajadores de la Alcaldía de Managua, han llegado hasta el icónico monumento de Alexis Argüello, en Plaza de las Victorias, para depositarle hermosas ofrendas florales.

ofrenda_alexis

Los jóvenes han destacado que con esta segunda etapa de la Revolución, conducida por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-compañera Rosario Murillo, se viene impulsando más el deporte en todo el país, como un gran homenaje a Alexis.

El Mariachi Garibaldi, ha llenado la atmósfera de nostalgia y alegría, cantando Las Mañanitas, y evocando ese imperecedero legado de amor, lucha y perseverancia con el que Alexis inspira a las nuevas generaciones de deportistas a nivel nacional e internacional.

ofrenda_alexis

El compañero César García, en representación del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, manifestó que el Flaco Explosivo, sigue siendo fuente de inspiración para esta juventud comprometida con la Revolución Sandinista.

“Hace 65 años Nicaragua vio nacer a un grande de la historia, como lo fue Alexis Argüello. Alexis nos ha dejado un gran legado; un legado de humildad, perseverancia y grandeza”, dijo García.

ofrenda_alexis

Destacó que el mismo tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, afirma que ha sido inspirado por Alexis Argüello.

“Alexis no solo inspira a los boxeadores jóvenes, sino a todos los deportistas nicaragüenses. Estamos comprometiéndonos a retomar su legado, haciendo deportes. Porque hacer deportes es bienestar, hacer deportes es revolución”, manifestó el joven.

ofrenda_alexis

Por su parte, el peloterito Elder Rivas, rememoró que Alexis Argüello Bohórquez, nació un 19 de abril de 1952; y en su trayectoria de vida, destacó como tres veces campeón mundial de boxeo; Vicealcalde y Alcalde del departamento de Managua.

Valoró que Alexis también fue un gran promotor del deporte, tanto para la niñez como la juventud nicaragüense; un vivo ejemplo de que con esfuerzo todo se puede lograr en la vida.

ofrenda_alexis

“El día de hoy, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, le hacemos entrega de estas rosas, las cuales representan el compromiso, entrega, carisma, humildad, respeto, unidad y amor del pueblo nicaragüense”, sostuvo.

El compañero Léster Castillo, explicó que todavía muchas familias nicaragüenses, y familias en todo el mundo, miran las históricas peleas del gran Alexis Argüello.

ofrenda_alexis

“Es una inspiración para los nicaragüenses, tener un compañero que fue un boxeador ejemplar. Sus peleas son leyendas que están en nuestra memoria y en nuestros corazones”, refirió muy emotivo Castillo.

Miembros del MDAA, informaron que durante toda esta semana, se estarán desarrollando diferentes actividades deportivas, en todo el país, saludando este 65 aniversario natal del Caballero del Ring.

ofrenda_alexis

ofrenda_alexis

ofrenda_alexis

ofrenda_alexis

ofrenda_alexis