Al lugar se hicieron presentes oficiales del cuerpo policial, los que rindieron guardia de honor al joven que en el próximo mes de diciembre cumpliría su quinto aniversario de estar dentro de las filas de la Policía Nacional, donde se desempeñó como técnico canino en la Dirección de Seguridad  Aéreo portuaria.

Durante el velatorio, la comisionada Aminta Granera Sacazas, Jefa de la Policía Nacional, dio el pésame a los familiares, de igual manera hizo entrega del ascenso póstumo al Sub Oficial Luís Irías, el que fue ascendido al grado inmediato superior como Sub Oficial Mayor, así mismo, realizaron la entrega de los grados policiales de Sub Oficial Mayor a sus familiares.

“Luís Fanor fue un joven con toda una vida por delante, hay dolor en la Policía Nacional, hemos venido a presentar nuestras condolencias en nombre de la institución, en nombre de nuestro jefe supremo y la compañera Rosario Murillo y le hemos dado el ascenso póstumo y la condecoración porque ha muerto en el cumplimiento de su servicio” destacó Granera.

De igual manera, la jefa policial hizo mención del ejemplo que fue y será el oficial fallecido, para el resto de miembros de la Policía.

“Fanor fue un joven que  renovó  la sabia de la institución, llegó con esa energía fresca, con alegría, a pesar de su pérdida nos deja su ejemplo, en sus compañeros de la academia, en nosotros los que fuimos sus jefes y en el resto de la institución” aseguró.

Los vecinos y amigos del oficial, manifestaron su pesar e hicieron mención de las cualidades que caracterizaron a este joven que en vida además de ser un excelente hijo, fue un buen amigo y vecino.

“Estamos muy dolidos porque a Luis lo conocimos desde muy pequeño y siempre fue un buen hijo, muy trabajado y respetuoso, él nos deja un buen recuerdo porque siempre fue educado y se llevaba muy bien con los vecinos” expresó doña Francisca Urbina.

“Luís deja de nosotros un buen recuerdo porque siempre fue un buen muchacho, sano y trabajador, con un carácter muy humilde y siempre fue dedicado al trabajo policial, nos hará mucha falta porque cuando tenía tiempo libre siempre conversaba con nosotros y nos contaba de su experiencia dentro de la Policía” señaló Jessenia Joya.

“El recuerdo que tengo de Luís es que fue un buen amigo, siempre que estaba libre jugábamos beisbol, salíamos a bañarnos a alguna piscina, desgraciadamente falleció pero nos dejó el ejemplo de ser jóvenes responsables y dedicados así como lo fue él durante estuvo en las filas de la Policía” agregó Orlando Bermúdez.

Los funerales del miembro de la Policía Nacional, se realizarán mañana, donde será acompañado por gran parte de los miembros de la institución y sus vecinos, los que lo recordarán con mucho cariño y admiración.