Al puntualizar las 4:00 de la tarde de este martes, miles de leoneses participaron de la caminata conmemorativa del 38 Aniversario del tránsito a la inmortalidad de los Héroes y Mártires de Veracruz, misma que partió de la Plaza Central Juan José Quezada en León.

Roger Deshón, Araceli Pérez, Idania Fernández, Oscar Pérez Cassar, Carlos Jarquin y Edgar Lang, ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua, el 16 de abril de 1979.

 

leon_veracruz

"Estos jóvenes presentes en los ideales, en los principios, en los valores de nuestra juventud, de nuestro pueblo, esos ideales que irradian este pedacito de cielo que Dios nos dio y que gracias a nuestros héroes y nuestros mártires tenemos la oportunidad de construir una patria cada vez más próspera", declaró el Alcalde, compañero Roger Gurdián

Portando banderas rojinegra, trasladándose a pie, en bicicleta, motos o automoviles  coreando música testimonial, la multitudinaria caminata se desarrolló con alegría de un pueblo que ratifica su compromiso a respaldar al Buen Gobierno del Frente Sandinista en estos nuevos tiempos de victorias y continuando con el legado de esos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por una Nicaragua Libre.

leon_veracruz

"En este día que conmemoramos a nuestros héroes de Veracruz nos comprometemos a seguir trabajando por Nicaragua, a seguir trabajando con el Frente Sandinista y construir una Nicaragua mas próspera", comentó Guisela Lacayo.

El joven Pedro Pablo Juárez afirmó que como juventud leonesa asumen esa tarea de continuar trabajando por la restitución de derechos de las familias nicaragüenses porque es con este Gobierno Sandinista que se ha hecho valer la gesta de los Héroes para seguir cambiando Nicaragua.

leon_veracruz

Por su parte el secretario Político del departamento de León, Evertz Delgadillo, señaló que en esta conmemoración se ha hecho presente el pueblo nicaragüense que año con año rescata esa vivencia que tuvo el pueblo de Nicaragua hace 38 años.

“Aquí estamos iniciando la Jornada del 19 de julio que logramos aquel triunfo y que nos permitió que la ofrenda de la vida de nuestros héroes y mártires, ese sacrificio para liberar a Nicaragua esta dando sus frutos, dando resultados con esta juventud manifestándose en el deporte, en la cultura, en la recreación, con las rutas de educación, con esas jornadas de vacunación y estamos en este año de afianzar victorias para seguir profundizando ese proceso de paz, fortaleciendo nuestro modelo de fe, familia y comunidad", apuntó Delgadillo.

leon_veracruz

Las actividades conmemorativas se desarrollaron durante todo el dia de este martes, iniciando con la colocación de ofrendas florales, seguidas de torneos deportivos relámpago, una tarde recreativa para los niños y niñas, culminando con una velada artistica y cultural en el monumento dedicado a los héroes y mártires de Veracruz.

leon_veracruz

leon_veracruz

leon_veracruz

leon_veracruz

leon_veracruz

leon_veracruz

leon_veracruz

leon_veracruz