Legisladores nicaragüenses brindaron su reconocimiento a los diversos planes ejecutados por el Gobierno Sandinista, a través de sus instituciones y que conllevaron la protección de la vida en la temporada de Semana Santa.

De acuerdo a cifras oficiales, durante la llamada Semana Mayor, se movilizaron a los centenares de destinos turísticos, unos 3 millones 800 mil ciudadanos que disfrutaron de la seguridad ciudadana y de los espacios de recreación.

Estos planes de seguridad, permitieron reducir en relación al año pasado, las cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito, por ahogamiento o por delitos comunes.

La legisladora del Parlamento Centroamericano, Marta Marina González, brindó especial reconocimiento a la Policía Nacional, la cual considera multiplicó sus esfuerzos en todas las carreteras y el resultado fue la disminución de fallecidos por accidentes de tránsito.

También aplaudió el trabajo de la Cruz Roja Nicaragüense, los diferentes cuerpos de bomberos, del SINAPRED y de miles de brigadistas que se dieron a la tarea de limpiar las playas de la basura que dejaron los visitantes.

“Este es un gran esfuerzo que hace nuestro gobierno para garantizarle la vida a toda la ciudadana, pero además el disfrute, la alegría de vivir en paz, de ir a los distintos balnearios y a otros destinos. Mucha gente ahora hizo turismo comunitario, se fue a las reservas que tenemos, buscó lugares frescos, no se fueron a los calores, buscaron lo fresco, eso me sorprendió”, manifestó González.

En iguales términos se refirió el diputado Daniel Ortega Reyes, que fue testigo de cómo la policía se desplazó en las carreteras para estar atenta y prevenir a los conductores a no provocar un accidente.

“Felicitamos a las instituciones, miramos un trabajo arduo en medio de las vacaciones del pueblo de Nicaragua en Semana Santa, hubo menor mortandad, hubo una prevención increíble como nunca se ha dado”, reconoció el diputado del Parlacen.

Subrayó que Nicaragua en relación a las estadísticas registradas por los otros países centroamericanos, registró menos muertes por homicidio, menos delitos, menos fallecidos por accidentes de tránsito y por sumersión.

“Hay que felicitar y aplaudir a la Policía Nacional, a la Cruz Roja Nicaragüense y al Gobierno Sandinista, que estuvo mano a mano, minuto a minuto monitoreando, vigilando para que aquí en Nicaragua tuviera una Semana Santa con calma”, declaró Ortega Reyes.

Puntualizó que el gobierno no baja la guardia en materia de seguridad ciudadana, porque le interesa proteger a la vida.

Foto:Archivo/referencial