El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores (MILAVF), celebró el 38 aniversario de fundación con la elección de la niña Milafita de Managua.

Este movimiento, a través de los años, ha venido promoviendo y defendiendo los derechos de la niñez y la adolescencia nicaragüense.

La niña Digema Artola manifestó que a través de este movimiento ha aprendido a conocer sus habilidades.

"Este movimiento me ayudó mucho porque ahora sé que tengo derechos y puedo ser líder en la organización y puedo ayudar a muchos niños de mi colegio o comunidad", indicó.

eleccion_milafita

"Con este derroche de cultura con niñas de nueve años estamos dando inicio con las actividades y para dar paso a la actividad grande que vamos a tener el 2 de mayo que es la elección de la Milafita a nivel nacional", expresó.

"Este es un movimiento amplio, alegre en donde se quiere que los chavalos se destaquen y muestren a los demás sus derechos a la recreación y esparcimiento", añadió.

eleccion_milafita

La niña Yireth Fletes Gámez, manifestó que a través del movimiento ha podido dejar a un lado la pena.

"Me ha ayudado a seguir adelante y no tener pena de nada, porque siempre yo sigo adelante y a esforzarme, por eso estoy aquí, participando", comentó.

Por su parte, Olga Artiles Jarquin Avendaño, coordinadora de Managua, aseguró que el movimiento tiene organizados a 20 mil niños y niñas en todo el país.

eleccion_milafita

"Tenemos 38 años trabajando por los niños de 43 municipios del país, esta es la elección donde participa El Crucero, Mateare, Ciudad Sandino, Managua y Tipitapa", detalló.

"Trabajamos con los niños grupos de interés, consejos infantiles para que se expresen y decir lo que quieren y necesitan, además hay un sinnúmero de actividades como deportivas, manualidades, canto, que ellos mismos proponen", finalizó.

eleccion_milafita

eleccion_milafita

eleccion_milafita