La Alcaldía de Managua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), desarrollaron este martes el concurso de dibujos “Managua, mi linda Managua”, a través del cual estudiantes de 25 centros del país aportaron ideas sobre cómo quieren que sea la capital del futuro.

La compañera Reyna Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, informó que la idea de este concurso es que los más de 100 niños y niñas de Primaria y Secundaria, plasmen cómo quieren que sea la Managua del 2040, en términos de infraestructura, carreteras, transporte y medioambiente.

concurso

La Directora del Plan Maestro para el Desarrollo Urbano de Managua, compañera Karen Bonilla, indicó que se seleccionarán a tres ganadores (1ro, 2do y 3er lugar), a quienes se premiarán y darán certificados de reconocimiento.

Bonilla informó que la Alcaldía de Managua, financiada por el JICA, viene trabajando, en un período de un año y medio, el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Managua, el cual será presentado en julio de 2017.

concurso

El plan ha sido concertado con actores claves del sector público y privado, y el mismo contribuirá a desarrollar una ciudad más compacta, más eficiente, inteligente y segura, conservado el potencial ambiental y proyectando su atractivo para los inversionistas.

concurso