A partir del lunes se desarrollará el XLVI Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), que entre sus temas principales abordará las ventajas y logros alcanzados por el modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el Gobierno Sandinista.

A la par de este importante encuentro de las cámaras comerciales de Iberoamérica programado entre el 23 al 25 de abril, también se desarrollará el XLVIII Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Rosendo Mayorga, Presidente de la CCSN, manifestó que los empresarios iberoamericanos, están muy interesados en conocer, cómo Nicaragua ha logrado mantener una economía en crecimiento en los últimos 10 años, a pesar del entorno internacional muy difícil.

Además del modelo de alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores, se abordarán los temas relacionados al Análisis sobre la Normativa de Alianzas Públicos Privadas en América Latina, Oportunidades para el sector empresarial; Retos y desafíos de la Integración Económica Centroamericana y una presentación de la agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua.

El cierre de ambos eventos se realizará el martes por la noche con una cena de clausura y la entrega de medallas de honor al merito empresarial al presidente del Grupo Pellas Carlos Pellas y al Presidente del COSEP José Adán Aguerri.

La CCSN ostenta actualmente la vicepresidencia de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de AICO, así como la presidencia de CIAC. Al encuentro en Managua, participaran 37 presidentes de las diversas cámaras, delegados y 15 presidentes de Centros de Arbitraje del continente americano, España, Andorra y Portugal.