Autoridades del municipio de Jinotega realizan un recuento de los daños ocasionados por una fuerte lluvia con vientos y granizo que azotó a la ciudad norteña este martes.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, dijo que la lluvia y caída de granizo, de tamaños variables, tuvo una duración de 15 a 20 minutos en toda la ciudad.

"En las calles se dañaron algunas líneas del tendido eléctrico; botó árboles, y si hay deterioro en bastantes casas... muchas casas están reportándonos que se les rompió sus láminas de zinc; pero también tenemos familias afectadas fuertemente, ahorita me acaban de reportar que se cayó una casa aquí como a cuadra y media de la alcaldía, era una casa vieja construida de taquezal; otras familias pobres que tenían su casita tapada con plástico, también fueron afectadas", indicó.

"Estamos en ese recuento, viendo cuántas familias han sido afectadas. Familias evacuadas hasta el momento tenemos solo una, es una familia que había hecho con su propio esfuerzo su champita de plástico. Esta familia está siendo resguardada en este momento porque quedó a la intemperie en uno de los barrios suburbanos de la ciudad de Jinotega", añadió.

"Luego tenemos casos desde daños de tendido eléctrico y la energía que se fue en general en la ciudad. Esto no pasó de la ciudad, parece que fue un fenómeno que se dio solo en la ciudad y algunos lugares en los alrededores, pero no pasó más allá de la ciudad", afirmó el edil jinotegano.